Vida de Fernando

Fernando Teodoro Valadés Lejarza, (Mazatlán, Sinaloa, 1 de abril de 1920 — Ciudad de México, 14 de diciembre de 1978). Compositor, pianista y cantante mexicano, más conocido como Fernando Valadés.

 

A los 18 años de edad compuso Te diré adiós, canción que tuvo éxito y lo animó a seguir produciendo. El mismo cantaba y ejecutaba sus creaciones acompañándose al piano y en ocasiones de tríos.

Grabó más de 100 composiciones y recorrió actuando en México, Centro y Sudamérica, los países del Caribe, así como en Estados Unidos.

 

Algunas de sus canciones han sido grabadas por artistas como: Ángela Carrasco, Virginia López, Elisa Pérez Meza, Trío Los Zafiros, Lucía Méndez, entre otros.



Mazatlán, México

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 esta situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

 

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico.

Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.

 

La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros.


Homenaje a mi abuelo